Gracias Seguir Creciendo y EL Desvan

Este video es un reconocimiento y agradecimiento a quienes sehan organizado para fabricar viseras, coser batas, mascarillas y gorros.
GRACIAS!!!!!ª

Campamento urbano el desvan superheroes agradecimiento
Campamento urbano Vallecas

Así comienza este año el Campamento Urbano de Desván.


Un grupo de conocidos superhérores y superdotadas heroínas nos han pedido ayuda para conocer a alguna de las personas más valientes que habitan el planeta tierra: médicos, enfermeras, celadores, transportistas, dependientas, limpiadoras, periodistas, profesores, costureras, cocineras…

Ciertamente son difíciles de encontrar, porque no salen en la tele ni visten de manera especial, pero nosotras si sabemos dónde están, y será un placer recibir cada semana a un superhéroe y presentarle a su persona preferida.


Son tantas las cosas que han pasado en estos últimos meses que es difícil saber por dónde empezar esta nueva normalidad.

Hemos cambiado el formato habitual para poder adaptarnos a la normativa vigente (a fecha de hoy) y por ello este campamento urbano será de “refuerzo educativo” para intentar paliar la falta de clases que han tenido en el último trimestre del curso.

Pero estamos en verano, y en Desván.

Y por ello, cada día estará dividido en franjas de actividad que compaginen momentos de estudio con momentos de creatividad, de juego, de descanso, de movimiento, etc.
Cada lunes comenzará con un cuento, una historia o un misterio que tendremos que escuchar, leer, escribir o analizar (según nuestra edad),

Esto nos hará trabajar toda la semana descifrando enigmas, calculando medidas, realizando experimentos, dibujando espacios o visitándolos.
Y cada martes recibiremos la visita de uno de esos personajes (¿quizá la primera sea LadyBag?, o ¿tal vez Spiderman?) a quien ayudaremos a conocer a algunas de esas personas de las que tanto hemos oído hablar en estos meses.

Ellas a su vez nos ayudarán a entender lo que ha pasado…


Si deseas información, no dudes en CONTACTAR por teléfono, a través de mail, o directamente rellena el formulario…

Cuento Alicia en el Pais Padres

Como a los monis les gusta mucho leer y contar cuentos, han preparado un juego para que se haga en casa con las familias.

La idea es: Representar la portada de un cuento y hacerse una foto.

Disfrazándose, pintándose la cara… vamos, todo lo que se os ocurra!

Os dejamos nuestras fotos!

Un besito enorme!!!

Creamos las mascarillas

¡Hola! En la asociación Seguir Creciendo, vinculada a El Desván de Vallecas estamos fabricando mascarillas, batas, pantallas y gorros 😷 para personal de los hospitales y residencias de Vallecas y zonas cercanas gracias al trabajo de voluntariado de 25 personas 🤝🏾🤝🏾🤝🏾

En principio éramos solo gente de la asociación, pero otras voluntarias del barrio están aportando sus máquinas de coser y su trabajo 💪🏾💪🏾💪🏾💗

Si sabes coser 🧵, vives en Vallecas o cerca y quieres colaborar aportando tu tiempo, podemos intentar proporcionarte el material inicial y luego recogerlo ya confeccionado para su entrega directa al personal sanitario, que lo agradece enormemente ⛑️

Si no vives cerca de Vallecas, te podemos intentar hacer llegar los patrones o los tutoriales para que puedas fabricar el material y entregarlo en hospitales o residencias de tu zona. Para ofrecerte a coser o para pedir tutoriales escríbenos a:

af.seguircreciendo@gmail.com

Más información en nuestro facebook 🖥️

Si además quieres realizar una aportación económica, lo puedes hacer a través de la cuenta de la asociación,
ES95 0073 0100 5105 0549 7518.
Pon en el concepto “AyudaCoronavirus”.

Para que os hagáis una idea, con un rollo de bolsas de basura para comunidad, que tienen el grosor adecuado y cuestan 3,95 euros, estamos fabricando siete batas de protección. Así hemos entregado en unos pocos días unas 300 batas al Hospital Infanta Leonor, al Hospital Virgen de la Torre y a residencias 🏥

¡De esta salimos seguro! 💪🏾💪🏾💪🏾

Lee más sobre la Solidaridad vecinal de este nuestro barrio