Campamento urbano Vallecas

Así comienza este año el Campamento Urbano de Desván.


Un grupo de conocidos superhérores y superdotadas heroínas nos han pedido ayuda para conocer a alguna de las personas más valientes que habitan el planeta tierra: médicos, enfermeras, celadores, transportistas, dependientas, limpiadoras, periodistas, profesores, costureras, cocineras…

Ciertamente son difíciles de encontrar, porque no salen en la tele ni visten de manera especial, pero nosotras si sabemos dónde están, y será un placer recibir cada semana a un superhéroe y presentarle a su persona preferida.


Son tantas las cosas que han pasado en estos últimos meses que es difícil saber por dónde empezar esta nueva normalidad.

Hemos cambiado el formato habitual para poder adaptarnos a la normativa vigente (a fecha de hoy) y por ello este campamento urbano será de “refuerzo educativo” para intentar paliar la falta de clases que han tenido en el último trimestre del curso.

Pero estamos en verano, y en Desván.

Y por ello, cada día estará dividido en franjas de actividad que compaginen momentos de estudio con momentos de creatividad, de juego, de descanso, de movimiento, etc.
Cada lunes comenzará con un cuento, una historia o un misterio que tendremos que escuchar, leer, escribir o analizar (según nuestra edad),

Esto nos hará trabajar toda la semana descifrando enigmas, calculando medidas, realizando experimentos, dibujando espacios o visitándolos.
Y cada martes recibiremos la visita de uno de esos personajes (¿quizá la primera sea LadyBag?, o ¿tal vez Spiderman?) a quien ayudaremos a conocer a algunas de esas personas de las que tanto hemos oído hablar en estos meses.

Ellas a su vez nos ayudarán a entender lo que ha pasado…


Si deseas información, no dudes en CONTACTAR por teléfono, a través de mail, o directamente rellena el formulario…