El desván

“El Desván, es un programa integral de atención globalizada a la infancia y sus familias, implicando en el proceso a padres, madres y educadores, y proyectando el propio centro hacia la participación ciudadana en su entorno inmediato”.

Viajando con Pies Ligeros a Mexico

Viajamos a México.
Este año, estamos basándonos en el cuento de “Pies Ligeros” como marco simbólico para nuestra ludoteca y club infantil.

“Pues señor, erase una vez, que las tres señoras C, una tarde de jueves, quedaron a tomar café.

La C de casa, la C de cole y la C de calle andaban preocupadas por lo que a sus niños y niñas les pasaba, y charlando, charlando, llegaron a El Desván…”

El objetivo del proyecto, es conseguir que El Desván sea el lugar donde los tres grandes agentes educativos del niño y la niña: familia, escuela y tiempo libre, consensúen y compartan sus métodos de actuación convirtiéndose en el hilo conductor de su desarrollo integral.

Nace en 1992 basándose en las últimas experiencias realizadas a través de las Administraciones Públicas de la época sobre espacios infantiles: las Casas de Niños, como la Maison Verte francesa o las desarrolladas en Reggio Emilia en Italia

Estas iniciativas incidían en la incorporación de los padres y las madres en el proceso educativo del niño y de la niña, y de la familia en sí misma.

Esta nota ha marcado la diferencia entre El Desván y las Escuelas Infantiles existentes.

Actualmente contamos con:

0-3 años

Educación infantil 

Sin edad

Escuela de familias

3-6 años

Ludoteca

6-12 años

Club
infantil

12-16 años

Club
juvenil

Apoyo Voluntario Vallecas Todo Cultura lleva gestionando y desarrollando el proyecto desde 1991 en el distrito de Vallecas.

El equipo actual está formado por 8 profesionales contratados y 20 voluntarios estables, que llevan gestionando los proyectos de la asociación entre dos y 25 años. 

Comunidad El Desván

Cuento Alicia en el Pais Padres

¿Cuantos cuentos cuentas tú?

Los monitores representamos un cuento, y nos hacemos una foto!!!!!
Creamos las mascarillas

Frente a la difícil situación…

No nos quedamos parados y estamos fabricando mascarillas, gorros, batas...
Gracias Seguir Creciendo y EL Desvan

Nuestro agradecimiento

Este video es un reconocimiento y agradecimiento a quienes sehan organizado para fabricar viseras, coser batas, mascarillas y gorros. GRACIAS!!!!!ª
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad